Altes

Venta de Anemómetros: ¿Qué Son y por qué Son Importantes?

venta-de-anemometros

La medición precisa de la velocidad y dirección del viento es esencial en muchas industrias, desde la agricultura y la construcción hasta la aviación y la generación de energía. Para obtener resultados precisos y fiables del viento, es necesario contar con un equipo de calidad, y uno de los dispositivos más relevantes en este sentido es el anemómetro. En este artículo, te proporcionamos información esencial sobre la venta de anemómetros y te damos algunos consejos útiles para que puedas elegir estos.

¿Qué es un anemómetro?

También conocido como anemógrafo, se trata de un dispositivo utilizado para identificar la velocidad, la dirección y la presión del viento. Su empleo es de mucha utilidad para un sin fin de tareas, como la pesca; el vuelo de aeronaves, desde los más grandes aviones y helicópteros, hasta los drones más pequeños; la meteorología; la agricultura; entre otras.

Tipos de Anemómetros

Estos son los tipos de equipos más usados e importantes en el mercado de la venta de anemómetros.

Anemómetro de empuje

Este tipo de anemómetro es conocido como un anemómetro de impacto o de presión dinámica y se basa en la medición de la fuerza ejercida por el viento en una superficie plana perpendicular a su dirección. Son generalmente muy imprecisos pero útiles para lecturas básicas del viento.

Anemómetro de rotación

El anemómetro de rotación es uno de los tipos más comunes de anemómetros empleados en la medición de la velocidad del viento. Este dispositivo se basa en la medición de la velocidad de rotación de un eje horizontal expuesto al viento. A medida que el viento golpea las paletas del anemómetro, estas comienzan a girar, y la velocidad de rotación es proporcional a la velocidad del viento.

Anemómetro de hilo caliente

También conocido como anemómetro térmico, estos dispositivos miden la velocidad del viento midiendo el enfriamiento del aire que fluye sobre un filamento caliente. Son más precisos que los anemómetros de copas y pueden medir velocidades de viento muy bajas, pero son más caros y requieren más mantenimiento.

Anemómetro de compresión

Utilizado para medir la velocidad del viento en una variedad de aplicaciones, desde la detección en interiores hasta la detección en exteriores en condiciones climáticas adversas. Este dispositivo se basa en el principio de la compresión del aire, y puede medir la velocidad del viento tanto en dirección vertical como horizontal.

Consideraciones importantes al comprar un anemómetro

Cuando se trata de la venta de anemómetros, hay varias consideraciones importantes que deben tenerse en cuenta para asegurarse de que se seleccione el dispositivo adecuado para la aplicación específica.

  • Rango de medición. Se refiere a la velocidad máxima y mínima del viento que el anemómetro puede medir. Si el equipo no puede medir la velocidad necesaria para la aplicación, los datos de medición pueden ser inexactos o incompletos.
  • Precisión. La precisión es un factor crítico a considerar, especialmente para aplicaciones que requieren mediciones precisas. Se refiere a la diferencia entre la velocidad medida y la velocidad real del viento.
  • Durabilidad. La durabilidad es fundamental, especialmente si el anemómetro se utiliza en condiciones adversas. Por lo tanto, hay que seleccionar aquel con materiales resistentes y una carcasa que pueda soportar las condiciones ambientales en las que se empleará.
  • Conectividad. Algunos anemómetros pueden estar equipados con conectividad inalámbrica o USB, lo que permite transferir los datos de medición a otros dispositivos o sistemas de registro. Esta función puede ser útil para aplicaciones en las que se necesite monitorear el viento a largo plazo.
  • Fuente de alimentación. Algunos anemómetros funcionan con baterías recargables, mientras que otros requieren baterías desechables o una fuente de alimentación externa. 

Contáctate con nosotros

En Grúas y Maniobras nos especializamos en la venta de anemómetros inalámbricos perfecto para medir y monitorear la velocidad del viento en grúas, elevadores, entre otros, procurando siempre operaciones 100% seguras. No subestimes la fuerza del viento y controla todas las variables necesarias en cada una de tus maniobras ¿Necesitas más información técnica?

Características

  • Alcance de transmisión inalámbrica de 500 m
  • Alarma de viento visual y audible instantánea
  • Registro de datos hasta 1 año Datos de viento con gráficos históricos
  • Mediciones precisas de la velocidad del viento, la temperatura y la presión del aire
  • Duración de la batería del sensor de 3 años Bajo consumo de energía
  • Copas de viento reemplazables

Incluye

  • Sensor
  • Holder WR-3 PLUS
  • WR-3 PLUS
  • Soporte de montaje
  • Software
Popular Feeds